Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca pude decirle 'te amo'": Mujer llora la muerte de su esposo por coronavirus

  • Por Meganoticias

Mucho se ha dicho sobre los pacientes que representan un grupo de riesgo para el coronavirus, donde se incluyen a adultos mayores y personas con enfermedades base como hipertensión, diabetes o cáncer, mismas que debilitan el sistema inmunológico.

Sin embargo, desde hace algunas semanas, los casos de jóvenes muertos por Covid-19 han aumentado en todo el mundo y, mucho peor, en personas que aparentemente estaban completamente saludables.

Tal es el caso de Conrad Buchanan, un DJ estadounidense de 39 años de edad que no padecía ninguna enfermedad pero que, a pesar de eso, murió tras ser diagnosticado con el virus.

Covid-19: Un virus peligroso para todos

El 14 de marzo Conrad comenzó a sentirse enfermo. Fiebre, tos seca y su respiración estaba comenzando a presentar problemas. Ante este cuadro, Nicole- su esposa- decidió llevarlo a un hospital de Florida, pero no logró que le hicieran el test de Covid-19: "No querían evaluarlo debido a su edad y porque no tenía problemas de salud subyacentes", dijo para CNN Internacional.

Ocho días después (22 de marzo), la salud de Conrad se deterioró mucho más. Nicole no dudó en llevarlo de emergencia al hospital, donde de inmediato lo pusieron en cuidados intensivos. Esa fue la última vez que Nicole vio a su esposo.

"Me acerqué a las puertas (...) No dejaron entrar a nadie después de eso", dijo. "Nunca pude decirle 'te amo’”, dijo en medio de las lágrimas, por tan lamentable pérdida.

Un llamado a la conciencia

"Necesito que todos sepan que esto es serio. La gente piensa que solo afectará a las personas con problemas de salud subyacentes, las personas mayores. Pero no lo hace", dijo la viuda de Conrad, durante una videollamada para el portal de noticias internacional.

Efectivamente, el coronavirus ha demostrado ser peligroso para toda la población, sin distinción de clase social, sexo o edad. "Ver por lo que tuvo que pasar mi esposo fue horrible. Ahora nuestra vida se ha convertido en una horrible pesadilla".

Una pesadilla que no ha terminado para la familia, pues luego de que Conrad fuera diagnosticado con coronavirus, Nicole se practicó el examen y también dio positivo.

Según ha destacado la viuda, los síntomas que ha presentado no son severos, pero sí ha perdido el sentido del gusto y el olfato.

En cuanto a su hija, Skye, sigue a la espera del examen.

A pesar de la tristeza que sienten Nicole y su hija por la pérdida de Conrad, la mujer aprovecha de hacer un llamado a toda la población a quedarse en casa y que tomen las precauciones pertinentes, para evitar el contagio de la enfermedad.

"Odiaría que cualquiera, ya sea la familia o los hijos de otra persona, tenga que pasar por lo que hemos pasado. Nuestros sistemas hospitalarios no están listos. Solo quédese en casa", dijo.

La última publicación de Conrad

A través de su cuenta en Facebook, y un día antes de fallecer, Conrad le pidió a la gente que tomara el virus en serio porque era muy peligroso. "Estoy haciendo todo lo que puedo para recuperar mi salud", dijo en ese momento.