Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foto demuestra como protegen del coronavirus a los bebés recién nacidos en Tailandia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un bebé recibió un protector facial, inmediatamente después de haber nacido, en un hospital de Bangkok, Tailandia, a fin de mantenerlo protegido del nuevo coronavirus/Covid-19 que azota con fuerza a más de cien países en el mundo.

De acuerdo al Daily Mail, el colocar las mascarillas a los recién nacido forma parte de las medidas preventivas anunciadas por el primer ministro de ese país, Prayuth Chan-o-cha.

Recién nacido en hospital de Bangkok/Foto: Reuters 

"Priorizamos la salud por encima de la libertad"

Este jueves 02 de abril, Prayuth Chan-o-cha, anunció un toque de queda nocturno en todo el país, el cual inicia a las 22:00 horas y culmina a las 4:00 de la mañana.

Ésta ha sido la última medida tomada por el gobierno del país ubicado al Sudeste Asiático para frenar las reuniones y hacer que los habitantes de esa nación se mantengan en su hogares el mayor tiempo posible.

"Priorizamos la salud sobre la libertad", dijo Prayuth, ex general del ejército que tomó el poder luego de un golpe de estado perpetrado en el año 2014 y que fue reelegido como primer ministro civil después de una disputada elección general hace más de un año.

"Puede que no nos sintamos tan cómodos como antes, pero todos necesitamos adaptarnos para sobrevivir y tener responsabilidad social, de modo que podamos superar esta crisis", recalcó el primer ministro.

Suministro a hospitales

Por otra parte, Prayuth Chan-o-cha señaló que se aseguraría de que los hospitales de Tailandia obtengan los suministros que necesitan.

En un discurso televisado, Prayuth también pidió a todos los ciudadanos tailandeses que se encuentran en el extranjero que 'demoren' el regreso a Tailandia hasta después del 15 de abril, ésto en un intento por detener los casos importados.

Desde el 1 de marzo, Tailandia ha visto un número creciente de casos que se infectaron en el extranjero antes de regresar a dicho país y ha puesto en cuarentena a casi 2.000 personas que entraron en contacto con ellos.

Ver cobertura completa