Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La falsa imagen de las fosas comunes en Ecuador que se volvió viral en medio de crisis por Coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante los últimos días se difundió una imagen en las redes sociales, donde se hacía referencia a una serie de fosas comunes que se han creado en Guayaquil para los muertos por Coronavirus COVID-19, en medio de la crisis que se vive en ese país, pero es una .

En Ecuador se vive una verdadera crisis por la expansión del virus. Mientras se registran 98 muertos, los medios han reportado decenas de víctimas fatales tiradas en las calles, a las que simplemente se les deja ahí hasta que pasen los servicios de salud, o incluso con medidas más extremas como cremarlos en plena vía pública.

En medio de esta verdadera emergencia, en redes sociales se difundió una supuesta imagen de los servicios de salud de Guayaquil enterrando cuerpos de personas que dieron positivo en el examen de Coronavirus en fosas comunes, lejos de la imagen de un funeral para despedir a sus deudos.

Sin embargo, se trata de una noticia falsa, pues Meganoticias.cl comprobó que la foto no fue tomada ahora, sino que en 2016.

Según constató ElDiario.ec, se trata de un operativo para enterrar 10 cuerpos, uno de ellos identificado pero no retirado, mientras que el resto se trató de fallecidos sin poder individualizar, por lo que se les enterró a todos en 5 fosas distintas.

"Dos fallecieron por asfixia, uno por desnutrición, otro debido a shock hemorrágico, shock séptico, dos por hemorragia, uno por tumor y otro por un trauma craneoencefálico", dijo entonces el medio ecuatoriano.

Ver cobertura completa