Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo va a estar bien": Hijos despiden por walkie-talkie a madre moribunda por coronavirus

  • Por Meganoticias

Hace un par de semanas, Sundee Rutter (42) había recibido una gran noticia: estaba ganando su batalla contra el cáncer, hecho que la llenaba de alivio porque tenía que cuidar a sus seis hijos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del coronavirus todo se transformó en desgracia para ella y su familia.

El 2 de marzo, Sundee comenzó a sentirse muy mal. No eran sólo sus síntomas habituales del cáncer, sino más bien fiebre, tos seca y dificultades para respirar. Es por esto que sus hijos decidieron llevarla a un hospital en Washington, Estados Unidos, donde con los días, su cuadro clínico se fue empeorando.

Tan cerca y tan lejos a la vez

La lamentable noticia llegó para la familia de Sundee el 16 de marzo. Sus seis hijos la miraban a los lejos sin poder abrazarla ni despedirse, porque tenían un vidrio que los separaba, como medida preventiva.

Los niños, de entre 13 y 24 años, quienes habían perdido a su padre hace ocho años, se reunieron fuera de la habitación para despedirla a los lejos, y al ver la escena, el personal médico pensó en algo para que pudieran hablar con ella.

“Tomaron un walkie-talkie y lo pusieron junto a su cama, en la almohada (...) pudimos decirle nuestras últimas palabras y despedirnos de nuestra madre”, contó su hijo Elijah Ross-Rutter, de 20 años, a CNN.

“Pude decirle que la amaba”, señaló. “Es algo difícil. En el momento, realmente no sabes lo que vas a decir”.

“Todo va a estar bien”

Elijah relató que le dijo a su madre que “todo va a estar bien con los niños”. Él le prometió que se hará cargo de sus hermanos: “Nosotros, los hermanos mayores, vamos a asegurarnos de que todo esté bien con los más pequeños y de que crezcan, para ser los adultos que mi madre querría que fueran”, recordó en medio de la melancolía.

Por ahora, hicieron una campaña en la página GoFundMe, donde destacaron que su madre “luchó valientemente hasta que no pudo batallar más”. En este portal, cientos de personas han simpatizado con su historia y han hecho donaciones. Hasta el momento, han recaudado 350 mil dólares, que podrán usar para resolver futuros gastos.

Ver cobertura completa