Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chef italiano de 19 años murió en Londres por coronavirus: Médico a domicilio le dijo que tenía una gripe

  • Por Meganoticias

Una semana con tos y fiebre fueron los síntomas que Luca Di Nicola, un chef de 19 años, presentó antes de morir por el colapso de sus pulmones. El joven, nacido en Nereto (Teramo) vivía en Enfield, a las afueras de Londres, junto a su madre Clarissa y a su padrastro Vicenzo.

Era asistente de cocina junto a su mamá en un restaurante familiar. Los tres presentaron los mismos síntomas, por eso llamaron a las autoridades sanitarias.

En una visita a su casa, el médico le recetó paracetamol y “le dijo que era joven, fuerte y que no tenía que preocuparse por la gripe”, asegura el diario inglés Daily Mail.

La noche del 23 de marzo empeoró. Lo llevaron al Hospital North Middlesex donde fue intubado en la unidad de cuidados intensivos y murió apenas media hora después.

Desconcertados

Desde Italia, el padre de Luca, Mirko Di Nicola, mostró su dolor por la inesperada muerte del joven chef. “Mi ángel dio positivo por el virus... gripe seguida de una infección... incluso un gran corazón, el más grande de todos puede dejar de latir”, escribió en Facebook.

El diario Corriere della Sera asegura que Luca es la víctima italiana más joven que el coronavirus ha cobrado.

La vicealcaldesa de Nereto y amiga de la familia, Angela Lelii, contó al medio italiano que Clarissa y Vicenzo son tratados por coronavirus: “Están en cuarentena en casa, según lo prescrito por las autoridades británicas, y parecerían estables, pero deben ser monitoreados cuidadosamente”.

Ante lo ocurrido, el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi di Maio, pidió que se aclaren las causas de la muerte de Luca. Asimismo, las autoridades italianas hacen todo lo necesario para repatriar el cuerpo del joven de 19 años, una vez que los familiares lo dispongan.