Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos supera los 5.000 muertos por coronavirus

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó los 5.000 en la noche del miércoles, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Las cifras

A las 02:35 GMT del jueves, la cifra de muertos se ubicaba en 5.116 y los contagios en 215.417 en todo el país.

El número de muertos en Estados Unidos ya superó ampliamente los 3.316 registrados por China, pero aún siguen siendo menos que los contabilizados en Italia y España.

Avión ruso aterriza en Nueva York

El ruso de la ONU Antonov-124 aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia había anunciado anteriormente que el avión "con máscaras médicas y equipo médico a bordo" partió hacia Estados Unidos durante la noche, sin proporcionar más detalles.

El video publicado por el ministerio mostró al aparato cargado con cajas preparándose para despegar desde una base aérea militar cercana a Moscú en la madrugada del miércoles.

"Tenemos que trabajar juntos para derrotar a #COVID19. Es por eso que Estados Unidos acordó comprar el equipo de protección personal que se necesita con urgencia de #Rusia", tuiteó el miércoles por la noche el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Ver cobertura completa