Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te perdono mamá, te amo": Mujer despide a su madre por videollamada antes de morir por coronavirus

  • Por Meganoticias

El coronavirus sigue dejando historias tristes a nivel internacional. Se trata de una enfermedad altamente contagiosa, por lo que las víctimas fatales suelen morir solas, sin sus seres queridos, para evitar el contagio de Covid-19.

Tal es el caso de Michelle Bennett, quien llevó a su madre, Carolann Christine Gann (75), a un hospital de Estados Unidos luego de presentar síntomas de coronavirus. Fue ingresada a emergencia, pero su cuadro clínico se fue complicando.

Aunque Bennett estaba al tanto de todo lo que estaba pasando con su madre, no podía estar a su lado para despedirse en su lecho de muerte.

Un “adiós” digital

No poder estar allí y tomar la mano de mi madre, frotarle la cabeza, decirle las cosas que quería decirle. Fue una sensación de impotencia, puedo recordar los días en los que me sentía tan frustrada e impotente y no poder hablar con ella porque no estaba consciente durante ese tiempo “, dijo Bennett a CNN el pasado lunes.

Ante la ansiedad y la tristeza que vivía Michelle, una enfermera del hospital Swedish Issaquah, del estado de Washington, se encargó de asegurarse de que pudiera decirle un “adiós” digital a su madre antes de morir.

Bennett le comentó a CNN que la enfermera la llamó por FaceTime desde su teléfono celular, y le dijo que la respiración de su madre estaba cambiando y que probablemente moriría en los próximos minutos.

“Voy a ponerle el teléfono en la cara para que puedas decirle que la amas y decirle adiós”, fue lo que dijo la enfermera cuando la llamó, “ella no estará sola, nos quedaremos con ella hasta el final”, le dijo a Bennett según su relato.

“Te perdono, mamá”

“Te amo mucho mamá”, fueron las palabras que Bennett le dijo a su madre antes de partir a causa del coronavirus.

Una despedida dolorosa no solo por lo que implica perder a un ser querido, sino también porque ambas habían tenido una fuerte discusión hace unos días.

“Te perdono mamá, te amo. Sé que no tuve la oportunidad de decirlo”, manifestó Bennett.

“Mamá, está bien irse. Está bien irse ahora”, dijo a su madre poco antes de morir.

Ver cobertura completa