Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Ecuador: 54 de cada 100 test realizados son positivos

  • Por Meganoticias

Las cifras de casos de coronavirus en Ecuador también suben a diario. En el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, emitido al mediodía de este miércoles 1 de abril, son ya 2.748 casos confirmados, 3.200 en sospecha y 93 fallecidos.

Un informe del diario El Universo detalla que, según las cifras aportadas por este organismo, “por cada 100 nuevos resultados de pruebas tomadas a pacientes, el 54,15 % sale positivo por COVID-19”.

El dato fue tomado del informe difundido la mañana del 31 de marzo y comparado con el presentado la tarde del lunes 30 de marzo.

“La estadística sumó 506 muestras. De ellas 274 han dado positivo y 232 se las define como descartadas, o casos negativos. Así, de 1966 casos que tenía el país el lunes pasaron a 2.240 positivos”, detalla el medio ecuatoriano.

Explican que el informe tiene como base las muestras tomadas por “el Ministerio de Salud y procesadas por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi)”. No incluye las procesadas por laboratorios privados.
Impacto profundo

Ante el avance del virus en Ecuador, el gobierno del presidente Lenin Moreno solicitó ayuda al Fondo Monetario Internacional. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, explicó que sería tramitada “a través del Instrumento de Financiamiento Rápido del Fondo”.

Hasta ahora la provincia Guayas es la más afectada con 1.937 casos reportados, lo que representa un 70.5% del total nacional. En su capital Guayaquil, las autoridades recolectaron más de 100 cadáveres que estaban en casas o en las calles, cuya causa de muerte se desconoce pues no se les aplicó el test de COVID-19.

El reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos destaca que, desde el 29 de febrero hasta el mediodía de este miércoles, se han tomado 8.747 muestras para COVID-19 en Ecuador. De ellas, se han descartado 2.799 casos y 58 pacientes se han recuperado.