Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pescadores brasileños atrapan accidentalmente un enorme tiburón tigre de casi media tonelada

  • Por Meganoticias

Una gran sorpresa se llevaron unos pescadores brasileños de la región de Linhares, cuando accidentalmente un tiburón de unos 3.5 metros de longitud, quedó atrapado entre las mallas de una red destinada para peces pequeños.

Unos 8 hombres estaban pescando cuando repentinamente notaron que la red se había vuelto muy pesada. Pensaron que su herramienta de pesca ya estaba llena de peces, pero al sacar las mallas del agua, fueron sorprendidos al ver un enorme tiburón de 3.5 metros de longitud.

“Eran alrededor de las 9 am. Los pescadores estaban en un pequeño bote de aluminio y fueron a revisar la red. Cuando vieron que era pesada, comenzaron a acercarla a la playa. Fue entonces cuando la gente quiso ayudar a tirar”, relató al medio brasileño Agazeta, el cineasta José Augusto Muleta, quien se encontraba en el lugar.

Muleta contó que finalmente tuvieron que buscar un tractor para poder sacar el enorme animal hasta la arena. "Para que tengan una idea de lo que era ese animal, yo mido 2 metros de altura y peso 100 kilos, y quedé pequeño al lado de él", dijo en alusión al tiburón. 

Tenía un peso de alrededor de 400 a 500 kilos

La bióloga en servicios de medio ambiente y gerente del programa de monitoreo de playas, Giovanna Cypriano Lage, dijo que se trataba de un tiburón macho, de la especie tigre, que midió 3.5 metros de longitud y calculó que pudo haber tenido un peso de 400 a 500 kg.

“El animal no se pesó en el lugar, pero es posible estipular este peso en función de los artículos sobre la especie. Estas redes cercanas a la costa no son para pescar este tipo de animal, pero el tiburón terminó atrapado entre las mallas”, explicó.

Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún ataque a pescadores y bañistas por parte de esta especie, la especialista aseguró que no es la primera vez que aparece ese tipo de animal en las aguas de esa playa brasileña. 

Leer más de