Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista ecuatoriano rompió en llanto al ver la situación que vive su país por coronavirus

  • Por Meganoticias

Ecuador es el segundo país de América Latina más golpeado por el coronavirus con 1.890 contagiados y 75 fallecidos por la enfermedad. Una situación que además de generar preocupación a los habitantes de ese país, también provoca ansiedad y tristeza al ver que la cifra de decesos sigue en aumento.

Un sentimiento que evidenció el periodista de RTS, Carlos Julio Gurumendi, quien en medio de una transmisión en vivo rompió en llanto, al ver la difícil situación que vive su país.

El video se hizo viral

El clip muestra el momento en que el periodista comienza su informe a las dos de la tarde desde una iglesia católica en Guayaquil, informando que los templos iban a sonar sus campanas a esa hora para pedirle a Dios que los ayude a superar la crisis por el Covid-19.

En medio de sus palabras, se detuvo unos segundos a llorar y en seguida pidió perdón por esta sensible pausa. “Con el replique de las campanas de la iglesia católica, se pide quedarse en casa, velar por los suyos, por sus familiares…”, dijo el reportero luego de recuperarse.

El video se hizo viral en las redes sociales y evidenció el duro momento que viven quienes siguen trabajando en las calles, a pesar de la pandemia que ya ha dejado a más de 40 mil fallecidos en todo el mundo.

¿Por qué el periodista se emocionó en vivo?

“No pude más y me eché a llorar sin importarme que estaba al aire. Me entró un sentimiento feo y pensé en mi familia", comentó el periodista al diario Expreso, tras ser abordado sobre el emotivo momento que transmitió en vivo.

“Esta experiencia ha sido única. En mis 35 años de periodista nunca había vivido algo así. Cada día, doy gracias a Dios por darme vida. Mi equipo (camarógrafo y productores) hace todo lo que está a nuestro alcance para transmitir la información veraz y objetiva, como es el estilo de ‘La Noticia’. Las largas jornadas pueden llegar a ser agotadoras, pero sabemos que es donde debemos estar”, finalizó el reportero de RTS.

Ver cobertura completa