Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven británico documenta su experiencia con el coronavirus: "La semana más horrenda de mi vida"

  • Por Meganoticias

Lo que comenzó como una leve fiebre, en horas se fue convirtiendo en un malestar tan fuerte que requirió hospitalización y la confirmación de que, en efecto, se trataba del coronavirus.

Calum Wishart es un joven escocés de 25 años que se había confiado de su edad sin imaginar que el coronavirus lo podía complicar como a cualquier otra persona.

Pero una vez que pasó la primera semana afectado, se apresuró a documentar lo que estaba viviendo para advertir que nadie debe tomar “riesgos innecesarios”.

Wishart, quien se desempeña como asesor de servicios al cliente, estuvo hospitalizado en el hospital Royal de Edimburgo, donde pasó, según sus propias palabras, “la semana más horrenda de mi vida".

Con asombro, el joven contó cómo cambió su perspectiva sobre lo que está sucediendo: “El virus es tan contagioso que el personal del hospital tiene que cambiar sus guantes, mascarillas y ropa desechable cada vez que entran y salen de la habitación”.

A nivel físico, dijo que sus malestares no han sido nada convencionales. “Tan pronto como me muevo de una posición acostada, empiezo a toser violentamente. Y esto puede provocar vómitos y diarrea”.

"Incluso si me vuelvo de espaldas, eso me afecta. También me obliga a jadear y me cuesta mucho respirar durante varios minutos. Cualquier cosa como levantarme para ir al baño o tomar un vaso de agua es una experiencia enorme”, describió Wishart.

“Quiero tratar de ayudar a tantas personas como pueda, y de manera crucial al personal del hospital, ya que van a tener muchas dificultades para hacer frente si un montón de personas se infecta”, expresó el paciente británico, quien cumple aislamiento en su casa luego de salir del hospital.

"El gobierno también debería decirle a las personas que solo salgan si necesitan atención médica, van a ayudar a alguien que necesite ayuda o van a buscar comida", expresó.