Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 13 años fallece y se transforma en la víctima más joven en Reino Unido por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Reino Unido está conmocionado con la noticia de un niño de 13 años que falleció la tarde de este martes, tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

Se trata de Ismail Mohamed Abdulwahab, quien se transfrmó en la víctima más joven en el Reino Unido y que vivía junto a su madre en el suroeste de Londres. Al presentar los primeros síntomas de coronavirus, fue trasladado al Hospital King's College, donde perdió la vida por un grave cuadro respiratorio.

El hospital informó el deceso

Un portavoz del hospital dio a conocer la noticia: "Lamentablemente, un niño de 13 años que dio positivo por COVID-19 falleció, y nuestros pensamientos y condolencias están con la familia en este momento (...) La muerte ha sido remitida al forense y no se harán más comentarios", dijeron a la prensa, según consignó el diario The Sun.

La familia también se pronunció al respecto, resaltando que el menor no tenía ninguna condición de salud subyacente. "Ismail comenzó a mostrar síntomas y tuvo dificultades para respirar. Lo pusieron en un respirador y luego lo pusieron en coma inducido, pero lamentablemente murió ayer por la mañana. Hasta donde sabemos, no tenía problemas de salud subyacentes. Estamos más que devastados", reza el comunicado publicado en GoFundme

Muerte solitaria

Lo más triste del coronavirus es que las víctimas mueren completamente solas, sin que sus seres queridos puedan despedirse, por lo contagioso y desconocido del virus. Tal es el caso de Ismail, quien a pesar de ser menor de edad, no pudo estar con su madre.

A través de GoFundme, han iniciado una campaña para recaudar fondos y poder costear el funeral del menor de edad, quien también perdió a su padre por un letal cáncer.

"Todavía no han liberado el cuerpo, ya que el forense quiere hacer una autopsia, supongo que debido a su corta edad y a que no tiene afecciones subyacentes", dijo uno de los familiares de la víctima, según remarca The Sun en su página web.