Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus estaría lista dentro de un año

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Según un recuento de la agencia AFP, el número de casos declarados de coronavirus en todo el mundo superó los 800.000 este martes, por lo que los científicos se hallan sumidos en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna contra el COVID-19 que apareció en China a finales del año pasado.

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento informó este martes una noticia que tiene preocupado al mundo entero: La vacuna para combatir el coronavirus, tomará al menos un año en estar lista.

Pasará "al menos un año antes de que una vacuna contra COVID-19 esté lista para su aprobación y de que haya cantidades suficientes que permitan un uso extendido", dijo.

¿En qué se basó para esta hipótesis?

La agencia, con sede en Ámsterdam, se basó en los datos actuales y en el tiempo que llevó el desarrollo de otras vacunas, explicó.

Además, añadió que dos vacunas entraron ya en la primera fase de ensayos clínicos, que se estaba realizando con voluntarios sanos.

Pero, en general, "los plazos para el desarrollo de productos medicinales son difíciles de prever", matizó la agencia.

De hecho, ningún medicamento se ha perfilado como un tratamiento completamente eficaz contra el coronavirus, que de momento ha cobrado más de 41 mil vidas.

Ver cobertura completa