Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctora de 28 años es la cuarta profesional de la salud fallecida por coronavirus en España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sara Bravo tenía 28 años de edad y falleció el pasado sábado a causa del coronavirus. La doctora, profesional de la salud, trabajaba en el centro clínico de Cuenca, España, donde se infectó con Covid-19 y, al presentar los primeros síntomas, fue trasladada a un hospital de la Ciudad Real, donde perdió la vida tras presentar un grave cuadro respiratorio.

Algunos de sus colegas informaron a medios españoles que Bravo sufría asma, una patología que pudo haber agravado la infección respiratoria causada por el virus.

Con Sara, van cuatro profesionales de la salud fallecidos por esta causa, y la segunda en la región en 24 horas.

Compañeros de Sara lamentaron su pérdida

La noticia del fallecimiento fue entregada por el Hospital Macha Centro, donde fue trasladada al dar positivo con el virus: "Se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes", reza el escrito publicado por Facebook. 

Las muertes por Covid-19 suelen ser “solitarias” y, a falta de funerales y despedidas, sus colegas decidieron dejar mensajes a Bravo a través de Facebook: "Fue muy buena compañera. En Villa de Don Fadrique la recordaremos con mucho cariño", dijo María Luz Bayón. "Tuve el placer de conocerte y compartir consulta contigo, eras una persona buena y amable, seguro allí donde estés, lo seguirás siendo. Mucho ánimo para su familia", escribió Sara Alcázar. "Actitud y aptitud unida en una excelente profesional y compañera. Que esas ganas tuyas de ayudar siempre", expresó Isabel Morales.

Fallecen dos médicos en menos de 24 horas 

Sara Bravo es la segunda profesional de la salud fallecida por coronavirus en Castilla-La Mancha y es que, el sábado pasado, el secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, Santos Julián Martínez de 65 años de edad, perdió la vida tras ser diagnosticado con la enfermedad.

En España, al menos 9.444 trabajadores de la salud están contagiados, lo que supone un 14% del total de infectados. Un porcentaje que casi duplica el de Italia, el país con más muertos por el virus.

Revisa el reporte completo:

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa