Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump le da la "bienvenida" a Harry y Meghan: "Estados Unidos no pagará por su seguridad"

  • Por Meganoticias

Tras conocerse que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se mudaron a Los Ángeles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a la pareja que no pagará por su personal de seguridad.

Trump utilizó su cuenta Twitter para enviar un claro mensaje a los Duques de Sussex. Primero confesó ser “un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido”. Y luego lanzó el dardo que suma otro incómodo episodio entre el actual Presidente de los Estados Unidos y la joven pareja real.

Ahora han dejado Canadá para venir a los Estados Unidos. Sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!”, escribió.

Tensa relación

Aunque no hay una respuesta oficial de parte de Harry y Meghan, un portavoz de la pareja aseguró: “El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al Gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”.

Así lo cita una nota de Infobae, donde se detalla que la Policía Metropolitana Británica (MET) es la responsable de la seguridad del nieto de la reina Isabel II y su popular esposa.

Se espera que este mismo cuerpo de seguridad envíe oficiales a Estados Unidos para cuidar a Harry, Meghan y su hijo Archie.

Un nuevo comienzo

Harry y Meghan llegaron a California antes del cierre de frontera entre Estados Unidos y Canadá por el COVID-19. Según un informe de la revista People y el diario The Sun, esto habría ocurrido cerca del 21 de marzo.

La crisis del coronavirus aceleró la decisión de los Duques de Sussex, quienes ven en la ciudad natal de Meghan un centro de operaciones más cercano a sus intereses.

Pero además pesó en la decisión de que “Meghan tiene muchos amigos allí y, por supuesto, a su madre Doria”.

Otra versión, publicada por The Sun, destaca las ventajas económicas de vivir en Estados Unidos con respecto a Canadá y el pago de impuestos.