Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente argentino a empresarios tras crisis por coronavirus: "Les tocó la hora de ganar menos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este domingo, el presidente de argentina, Alberto Fernández, hizo un punto de prensa para anunciar la extensión de la cuarentena obligada en todo el país, para frenar la pandemia del coronavirus. Según informó, se alargará hasta después de Semana Santa.

Asimismo, hizo un llamado contundente a los empresarios, quienes se han visto duramente enfrentados por la crisis social. "Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”, dijo el mandatario.

Fernández se refirió a los despidos laborales

La economía del mundo ha sido golpeada por esta pandemia, que ha cobrado la vida de más de 34 mil personas. La paralización de actividades por las cuarentenas, ha provocado despidos masivos a nivel internacional y de esto quiso referirse Alberto Fernández en su punto de prensa.

"No podemos en semejante crisis, desamparar a alguien dejándolo sin trabajo (...) Acá de lo que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar", enfatizó.

El jefe de estado de ese país destacó también que el gobierno tomó una “serie de medidas” para las empresas: "Mejoramos el ingreso familiar de emergencia, eximimos del pago de contribuciones patronales a muchas actividades y generamos créditos de emergencias. Hasta hemos garantizado para todas las empresas una nómina salarial como crédito. Pueden disponer de ese dinero a una tasa del 24%. Es un esfuerzo muy grande del Estado", aseguró.

Estas medidas económicas, según Fernández, están destinadas a sobrellevar el momento crítico que afecta a la economía mundial. “Por eso no me resulta grato ver que alguien despide a un empleado. Por eso, así como voy a ser muy duro con quien rompe el acuerdo de precios máximos o especula en cualquier almacén para sacar una ganancia mayor en un momento de extrema necesidad en la Argentina, voy a ser duro y también con los que despiden gente", sostuvo.

Hasta ahora, Argentina suma 820 personas contagiadas por coronavirus y otras 22 fallecidas por la enfermedad.

Ver cobertura completa