Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nadie sale campeón solo": La emocionante campaña del fútbol argentino por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizó una conmovedora campaña audiovisual para concientizar a la población a quedarse en casa durante la pandemia del coronavirus.

Si bien el llamado es tanto para los que no son aficionados al deporte como también para los que sí lo son, realiza la convocatoria utilizando analogías propias del fútbol.

La campaña

"Nadie sale campeón solo, ni Diego en el 86', que sin ese gol del Burru en la final no hubiera levantado la copa", comienza el video haciendo referencia al Mundial de México 1986.

"Argentina te tiene a vos y te necesita para ganar. Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia, el más difícil que alguna vez nos haya tocado jugar, ¿sabes porqué?, porque los argentinos no sabíamos lo que significaba extrañar, hasta hoy", continúa la voz en off que narra la campaña, mientras se muestran imágenes de familias, amigos y parejas reunidas.

Luego, el video afirma que: "nunca se nos pasó por la cabeza que dos potencias como Italia y España pierdan el partido antes que nosotros, y cómo duele. Porque en nuestro equipo somos hijos y nietos de todos ellos, esto no queda acá".

"Por eso, haceme caso: Dale bola a los capitales que ya se pusieron de acuerdo, respeta la distancia, no salgas a cualquier lado que quedas en offside y perjudicas al equipo que está encerrado, concentrado hace días para ganar", recalca.

"Hay médicos y policías que se exponen todos los días por si vos te lesionas", señala la campaña, llamando que las personas "abran la cancha, ventilen cada vez que puedan, porque aunque parezca que el rival no existe es peligrosísimo a la hora de atacar. ¿Y vos no darías las dos copas que tenemos por ganar esta?. Pensá en tus hijos y en tus abuelos cuando todo estos termine y ya no tengan que rezar".

Ver cobertura completa