Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imprudencia mortal: Hombre salió a pescar en plena cuarentena y se lo comió un cocodrilo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

John Hakizimana, de 35 años, decidió salir al río Nyabarongo a pescar, pero murió tras ser atacado por un cocodrilo. El hombre, residente del sector Rugalika, distrito de Kamonyi, violó la cuarentena nacional impuesta por el avance del coronavirus en Ruanda.

La información fue confirmada por la alcaldesa de Kamonyi, Alice Kayitesi, al diario local The New Times. “Fue un incidente muy desafortunado, sin embargo, hay cosas que hacen algunos ciudadanos, pero saben que están prohibidas”, dijo.

Según la data de la Universidad Johns Hopkins, Ruanda suma 60 casos positivos de COVID-19 sin ninguna muerte. El aislamiento fue decretado el pasado domingo 22 de marzo.

La BBC reportó que “de los últimos casos, cinco vinieron de Dubái, uno de los Países Bajos y uno de los Estados Unidos. Todos fueron puestos en cuarentena a su llegada”.

Imprudencia mortal

La funcionaria indicó al diario que ya se había advertido a los residentes de Kamonyi sobre no acudir a las zonas restringidas de este río.

“Cuando llueve mucho, el río Nyabarongo se desborda a sus orillas y algunas personas aprovechan la situación para pescar, lo que los expone a animales como cocodrilos o hipopótamos que se encuentran en la zona”, explicó.

Por lo que, además  de violar la cuarentena, John Hakizimana fue imprudente al quebrantar las recomendaciones de las autoridades sobre la pesca en esa región.

Alice Kayitesi insistió a los pobladores cumplir con las medidas aplicadas para frenar el coronavirus en esta nación africana. “Solicitamos a los ciudadanos que se queden en sus hogares en este momento cuando estamos tratando de trabajar para prevenir y combatir el COVID-19”, señaló.

Solo pueden salir de sus hogares quienes trabajan en sectores esenciales para la economía y trabajadores sanitarios. Además, los agricultores están autorizados para trabajar en sus granjas durante este período especial.

Ver cobertura completa