Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La esposa de primer ministro de Canadá se curó del nuevo coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau, anunció el sábado que se curó del coronavirus que la obligó a aislarse junto con su marido desde hace dos semanas.

"Me siento mucho mejor. He recibido un informe positivo de mi médico" y de los servicios de Salud Pública de Ottawa, indicó Grégoire Trudeau, en un mensaje de Facebook el sábado por la noche.

La esposa del primer ministro Justin Trudeau dio positivo al coronavirus el 12 de marzo, después de volver de un viaje a Londres. El diagnóstico llevó a su esposo, que no presentaba síntomas, a hacer teletrabajo en su residencia, a unos kilómetros de su oficina oficial y del parlamento. 

Trudeau, que ha estado en régimen de aislamiento desde esa fecha, ofrece sus informes diarios a la prensa desde las escaleras de su residencia.

"Superaremos este momento juntos"

Sophie Grégoire Trudeau agradeció "a todos los que han enviado sus buenos deseos" destacando que "no es fácil estar solo" y consideró que "la distancia física necesaria para protegernos en este momento debería animarnos a crear una mayor cercanía emocional".

También llamó a "seguir los protocolos de salud y a permanecer en la casa".

"A todos mis maravillosos y valientes amigos y conciudadanos canadienses, quiero decirles que superaremos este difícil momento y lo haremos juntos", concluyó. 

Más temprano, Justin Trudeau había insinuado durante su conferencia de prensa que tenía la intención de quedarse con su familia en casa, aunque su período de aislamiento de 14 días había expirado.

"Continuamos siguiendo los consejos de los expertos de salud sobre cuales son los siguientes pasos. Pero como dije, hemos pedido a la gente que se quede en casa y trabaje desde casa tanto como sea posible, no salgan si no tienen que hacerlo y eso es ciertamente algo que estamos haciendo y animando a todos a que lo hagan".

Ver cobertura completa