Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia repartirá bonos alimentarios a los más necesitados en plena pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó? 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este sábado que el gobierno distribuirá bonos alimentarios a las personas más desfavorecidas, especialmente afectadas por la interrupción de la actividad económica en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El anuncio llegó después de que la policía tuviera que desplegar agentes para vigilar supermercados en Sicilia, tras algunos saqueos, también ocurridos en localidades del sur del país.

El gobierno desbloqueó fondos por valor de 400 millones de euros "destinados a los municipios, que tendrán que dedicarlos a las personas que no tengan dinero para comprar comida", explicó el primer ministro durante una rueda de prensa en el Palacio Chigi, en Roma, sede del gobierno.

"Esto permitirá emitir bonos alimentarios", señaló.

Promesa

"Tenemos que construir una cadena de solidaridad, nadie será dejado a su suerte", prometió. "Nuestro "objetivo es garantizar liquidez a las familias, a las empresas y a la gente que trabaja".

Y es que la pandemia de la COVID-19 acentuó la precariedad en la que vive gran parte de la población italiana, sobre todo en el sur y en Sicilia, donde la policía desplegó agentes este sábado delante de los supermercados para prevenir posibles robos.

El jueves, un grupo de personas intentó salir de un supermercado de Palermo sin pagar, gritando: "No tenemos dinero para pagar, tenemos que comer", recogió este sábado el diario La Repubblica.

En otros municipios, los dueños de pequeños comercios son objeto de presiones de algunos habitantes, que piden que les den alimentos gratuitamente, según otro diario, Il Corriere della Sera.

En Italia, que registró su primer deceso relacionado con el coronavirus a finales de febrero, la pandemia mató ya a 10.023 personas y causó 92.472 casos.

Ver cobertura completa