Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia cierra totalmente sus fronteras para frenar la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Rusia anunció este sábado que cerrará totalmente sus fronteras a partir de próximo lunes para luchar contra la expansión del coronavirus.

Coronavirus en Rusia

Según un decreto del gobierno, Rusia "restringirá temporalmente el tráfico" de entrada y salida en todos los pasos fronterizos por carretera, ferroviarios y marítimos a partir de las 23.59 horas del día domingo.

La decisión se llevó a cabo específicamente para "prevenir la entrada en territorio ruso de nuevas infecciones de coronavirus", añade el texto publicado en la web oficial del gobierno.

La frontera con Bielorrusia, normalmente abierta y que se cruzaba sin control aduanero, también permanecerá cerrada.

Detalles del cierre de fronteras

Esta medida tendrá algunas excepciones y podrán circular los diplomáticos o los ciudadanos rusos que quieran abandonar el país a causa de la muerte de un familiar en el extranjero.

Los habitantes de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk, con nacionalidad rusa, tampoco están afectados por la medida.

Rusia anunció el jueves la suspensión de todas las conexiones aéreas excepto para repatriar a los ciudadanos rusos bloqueados en el extranjero.

Además, a mediados de marzo también cerró sus fronteras a los extranjeros, excepto a los residentes permanentes en el país.

Según las últimas cifras publicadas el sábado, Rusia registró 1.264 casos de COVID-19, un aumento de 228 en 24 horas.

Ver cobertura completa