Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así lucen los pulmones de un paciente con coronavirus: Médico muestra video para las personas "que no toman precauciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gracias a una tomografía computarizada, el jefe de Cirugía Torácica del Hospital de la Universidad George Washington, doctor Keith Mortman, creó un modelo de realidad virtual de los pulmones de un paciente de 50 años positivo por coronavirus.

Las imágenes, que proporcionan una visión en 360 grados, dan una idea bastante clara que como el virus afecta los pulmones.

“Es bastante alarmante verlo, con toda honestidad. Debido a que, a diferencia de la neumonía que podría afectar solo una pequeña parte del pulmón, lo que se ve en este video es realmente el daño generalizado al pulmón”, comentó Mortman en una entrevista a la cadena de televisión WJLA.

En las imágenes se ve un recorrido virtual por los pulmones, donde la parte azul es el tejido normal, “pero todo lo que está en amarillo es lo que está siendo destruido por el virus”.

Llamado a la precaución

El doctor del Hospital de la Universidad George Washington aseveró, en un podcast, que la tomografía corresponde a un paciente que “inicialmente tenía fiebre y tos”.

Explica que el hombre “acudió a un hospital cercano con síntomas respiratorios, que progresaron bastante rápidamente, hasta el punto que tuvo que ser intubado y puesto en un respirador artificial”.

Mortman está convencido de que estas imágenes deben enviar un poderoso mensaje a la población. Su intención es educar, en especial, “a aquellas personas que aún no están atentas a las advertencias, que no se quedan en casa, que no toman precauciones y que no se lavan las manos”.

El científico trabajó en alianza con la compañía Surgical Theatre para crear el modelo virtual.

“Durante los últimos cinco años, hemos estado usando esto en nuestra clínica ambulatoria con los pacientes, especialmente con cáncer, para que puedan ver su tumor pulmonar o tumor en el esófago”, detalló.

Para el especialista, el objetivo es que más personas “puedan ver esto y comprender el daño que está causando a los pulmones y la gravedad de la enfermedad”.