Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operador de aeropuerto fallece por coronavirus y al día siguiente muere su hija farmacéutica de 33 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tragedia tocó por partida doble a una familia en Inglaterra. Sudhir Sharma, de 61 años, murió por complicaciones asociadas al COVID 19 y apenas 24 horas después falleció su hija Pooja, de 33 años.

Sudhir trabajaba como oficial de inmigración de primera línea en el aeropuerto internacional Heathrow de Londres. Mientras que su hija era farmaceuta, informó el diario The Sun.

El operador aeroportuario falleció el miércoles y Pooja el jueves, dice el medio inglés. “Las autoridades no creen que Sudhir se haya contagiado en servicio, ya que trabajó por última vez el 7 de enero, por lo que es más probable que haya contraído el virus en otro lugar”, dice el reporte.

El hombre de 61 años, residente del barrio del oeste londinense Hounslow, tenía problemas de salud subyacentes, lo que provocó que en los últimos años se ausentara regularmente del trabajo.

Sobre su hija no se tiene reportes de enfermedades anteriores al virus. Tampoco, dice el tabloide, si ambos estuvieron en contacto días previos a su muerte.

Se sabe que Pooja, quien trabajó en el Hospital General del Distrito de Eastbourne en East Sussex, recibió atención médica durante tres días antes de morir por coronavirus.

Consternados

Compañeros de trabajo de Sudhir Sharma dijeron que “es una tragedia absoluta. Era un hombre encantador. Todos los oficiales de inmigración están hablando de eso”.

Nick Jariwalla, director de la Fuerza Fronteriza en Heathrow, agregó: “Sudhir era un oficial muy respetado, amable y experimentado. Todos lo extrañaremos mucho”.

Otra fuente informó a The Sun que “existe la preocupación de que su viuda no pueda asistir al funeral debido al aislamiento. Es horrible”.

Medios ingleses citan también a un amigo de Pooja, quien habría enviado sus condolencias a la familia. Pero además hizo un llamado para que los ingleses cumplan la cuarentena: “Por favor, informen a sus familiares y amigos que se tomen esto muy en serio y que se aíslen”.

Ver cobertura completa