Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imagen muestra a niña con leucemia saludando a su padre a través de la ventana para evitar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Internet se han conocido varias historias de familias obligadas a separarse, dada la cuarentena a la que se someten ciudades enteras para prevenir el coronavirus COVID-19.

Uno de esos relatos virales ocurre en Escocia, donde la madre de una familia compartió una foto de su hija, que sufre de leucemia, mirando por la ventana a su padre, quien la saluda desde la parte de afuera de la casa.

La foto de la niña de cuatro años busca crear conciencia sobre la importancia del aislamiento voluntario para prevenir el coronavirus.

Lynda Sneddon, de 36 años, explicó a medios británicos que en su hogar decidieron separarse por la salud de la niña y fue su esposo Scott Sneddon, de 50 años, padre de la menor, quien decidió vivir temporalmente en otra casa, mientras continúa trabajando.

"Hablamos de aislarnos juntos como familia, pero tenemos facturas que pagar y mi hija Jodi, de 16 años, todavía está dentro y fuera de la escuela para enviar sus trabajos escolares", dijo la mujer, que fue entrevistada tras la difusión de la imagen.

"Scott, que es ingeniero de servicio, trabaja principalmente solo, pero aún se pone en contacto con personas, incluso para obtener las cosas que necesitamos del supermercado, por lo que es un riesgo que simplemente no estábamos dispuestos a tomar", agregó.

La niña no entendía la situación

La madre explica cómo su hija, de tan solo cuatro años, no comprendía por qué su papá no ingresaba a su casa y se limitaba a saludar por la ventana. "Cuando llegó por primera vez, Mila estaba confundida y preguntó: '¿por qué no puede entrar papá?'. Pero después de explicarle que necesitamos mantenerla sana y protegerla de los gérmenes que él podría traer a casa, entendió".

Lynda manifestó que está acostumbrada a los períodos de aislamiento, al igual que muchos padres con hijos que tienen sistemas inmunes comprometidos.

Mensajes conmovedores 

La imagen compartida en Facebook ha recibido más de 40 mil likes y otros miles de comentarios positivos y de fuerza para la familia en estos momentos tan duros.

“Hemos recibido miles de comentarios sinceros que son refrescantes y tranquilizadores para que los leamos (...) Espero que la imagen haga que la gente se dé cuenta de la importancia del distanciamiento y deje de ignorar las pautas", reiteró la madre de la pequeña.

Ver cobertura completa