Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España reporta 832 muertos por coronavirus en solo 24 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

España anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país.

Muertos y contagiados por COVID-19

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio español de sanidad, que, además, elevó el total de muertos a 5.690, el segundo más alto del mundo.

Los contagios confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8.189, con lo que los casos oficialmente diagnosticados llegan a 72.248.

Por otra parte, los sanados siguieron aumentando con fuerza (un 31,3% en 24 horas) y son ya 12.285, según los datos del ministerio.

Balance en el país

Las regiones más golpeadas son la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

La mortalidad en Madrid es tal que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Igualmente, el ejército y las autoridades locales tuvieron que habilitar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5.500 camas en Ifema, un enorme pabellón de congresos.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

Ver cobertura completa