Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arriesga pena de muerte: Hombre con coronavirus escupió dentro de local comercial en Arabia Saudita

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre positivo al nuevo coronavirus/Covid-19 podría enfrentarse a la pena de muerte, luego de ser detenido en la provincia de Hail, al norte de Arabia Saudita, por escupir en carros de supermercados y puertas en un local comercial.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, fue arrestado tras ser descubierto por los trabajadores del lugar, quienes llamaron a las autoridades policiales para denunciar los hechos.

Bajo custodia

Trascendió que mientras estaba bajo custodia, el hombre de nacionalidad extranjera, fue sometido al test del Covid-19, cuyo resultado dio positivo.

Dado los resultados arrojados en la prueba, las autoridades sauditas pidieron a todos los que visitaron la tienda afectada que se sometieran a la prueba del nuevo coronavirus.

Ante esta situación, las autoridades han informado que todavía no está claro por qué el sujeto, que vivía en la ciudad de Baljurashi en la región suroeste de Al Bahah, llevó a cabo el acto.

Sabía su diagnóstico

"Estaba claramente consciente de la fiebre y la tos que tenía en ese momento y su acción sólo tenía como objetivo matar a otros", señalaron las autoridades policiales de ese país.

Hasta el 27 de marzo, Arabia Saudita ha reportado 1.012 casos confirmados de Covid-19 y tres muertes relacionadas, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país árabe ha tomado muchas medidas para contener el brote, incluyendo detener los vuelos internacionales y suspender la peregrinación de Umrah durante todo el año. Además ha cerrado mezquitas, escuelas, centros comerciales y restaurantes.

Ver cobertura completa