Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La esperanzadora historia de una sastrería italiana: "Mis muchachos ahora hacen mascarillas para todos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sastre de la ciudad de Tursi, en la región de Basilicata, al sur de Italia, convirtió su sitio de trabajo y parte de su inventario de materiales en una fábrica de mascarillas para hacer frente a la arremetida del coronavirus en su país. 

¿Qué dijo?

“Mis muchachos ahora hacen máscaras para protegerlos a todos”, dijo don Mozzi, dueño del local. En la sastrería lograron fabricar entre ensayo y error unas 200 mascarillas por día, pero quieren hacer más.

Añadió que "estamos a la espera de la certificación oficial, y se pueden hacer hasta 500 piezas por día si llegan dos máquinas más y más elásticos".

“A pesar de las catástrofes, lo bueno, lo bello y lo heroico no hacesado, sino que se han multiplicado”, reseñó Corriere della Sera.

El propietario destaca que quienes se sumaron a realizar las mascarillas son sus hijos y otros jóvenes del pueblo que no se fueron a otras regiones debido a la cuarentena.

“Les hubiese gustado ser enviados al sur antes de que ocurran los desastres que ocurrieron en el norte, pero me gustaría decir que es extraordinario, que muchos jóvenes que hasta ayer habían sido etiquetados como "tóxicos", trabajan las 24 horas del día con un entusiasmo y una seriedad profesional impensables”, relató el propietario.

Fue a los chicos a quienes se les ocurrió la idea de hacer las mascarillas y habilitar el taller de sastrería para confeccionarlas de acuerdo con la ley.

“Para ellos es un desafío y para mí una respuesta hermosa, algo inesperado. Piera, la gerente, me habla por teléfono con emoción de los ritmos apretados, las cenas y almuerzos saltados y, casi sin respirar, me explica quién corta el patrón de costura, quién está en la máquina de coser, quién termina cortando los hilos, quién envuelve y quien prepara el envío”, cuenta.

Con estos insumos, este pequeño taller intenta ayudar a proteger a la comunidad y a centros de salud del Covid-19.

Hasta este viernes se registran oficialmente 80.539 casos y un total de 8.165 fallecimientos en Italia.
“Esta emergencia nos ha tomado a todos en el descanso, pero debo decir que la carga positiva que ha convertido a mis hijos en protagonistas solidarios también nos ha tomado por sorpresa”, citó el medio.

“Nunca hubiera pensado que, en unos días, los jóvenes que venían de experiencias muy diferentes y con historias complicadas se convertirían en portadores de la fraternidad”, cerró.