Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Este virus le ha quitado la vida a mi hija": Joven británica murió por coronavirus sin tener enfermedades previas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Este virus le ha quitado la vida a mi hija", afirmó Diane Middleton, madre de Chloe Middleton, joven de 21 años de edad que murió la semana pasada en High Wycombe, Buckinghamshire, Reino Unido a causa del nuevo coronavirus/ Covid-19.

De acuerdo a Diane y para sorpresa de los médicos que la atendieron, Chloe no tenía enfermedades previas que pudieran haber complicado el cuadro infeccioso. Esto la convierte en la primera víctima mortal del virus sin presentar antecedentes médicos de importancia, como diabetes, EPOC o cáncer.

"No tenía problemas de salud"

"Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor piensen nuevamente. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años", escribió su madre Diane Middleton en su muro de Facebook.

Su tía, Emily Mistry, también desconsolada por la lamentable noticia, señaló que Chloe "no tenía problemas de salud subyacentes" y que eso sorprendió aún más a sus familiares, según reportó BBC News.

Mistry agregó: "La realidad de este virus solo se está desarrollando ante nuestros propios ojos (...). Por favor, adhiérase a las pautas gubernamentales. Haz tu parte. Protégete y protege a los demás. El virus no se está propagando, la gente lo está propagando".

Realidad británica

Hasta este 27 de marzo, Reino Unido contabilizaba un total de 11.658 de personas infectadas por el nuevo coronavirus y, hasta el pasado miércoles 25 de marzo registraba 578 muertes.

Durante la mañana de este viernes 27 Boris Johnson anunció a través de redes sociales, que dio positivo al test del Covid-19 , tras presentar leves síntomas de la enfermedad.

Ver cobertura completa