Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú suspende cotizaciones de AFP de abril para que los trabajadores reciban ese dinero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como parte de las medidas implementadas por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, que además ha golpeado la economía de los ciudadanos, se implementó la suspensión de cotizaciones de AFP para el mes de abril, con el propósito de que ese dinero sea destinado a los trabajadores.

Con esta medida, el gobierno espera inyectar a la economía un monto de 1.100 millones de soles (268 mil 198 millones de pesos chilenos) de acuerdo a la prensa local, para contrarrestar las consecuencias monetarias de los ciudadanos.

¿Qué dijo Martín Vizcarra?

Durante una intervención con la prensa, Vizcarra hizo el anuncio económico que beneficiará a todos los trabajadores peruanos: “Se suspende temporalmente el aporte obligatorio a las AFP por un mes. Es decir, no se realizará el pago correspondiente por el mes de abril” destacó, al tiempo que dio otras medidas que buscan frenar la cifra de contagiados y fallecidos por Covid-19.

Entre otras medidas gubernamentales, se incluye la transferencia de 200 millones de soles (56 millones de dólares) a los municipios del país, con la intención de que ellos administren ese fondo para adquirir artículos básicos a las familias más vulnerables.

Perú extiende su cuarentena total

Perú extendió este jueves el cierre de fronteras y confinamiento de la población hasta el 12 abril, como parte de la estrategia para afrontar la pandemia del coronavirus.

"Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive", anunció el presidente Martín Vizcarra al prolongar el vigor de la medida que regía desde el 16 de marzo y vencía el 30 de marzo.

Hasta la fecha, el país registra 580 casos y 9 fallecidos por la enfermedad. 

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa