Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro acusa al primer fallecido por coronavirus en Venezuela por "acudir tarde a una clínica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, Venezuela registró su primera víctima fatal por coronavirus en el país. Se trataba de un hombre de 47 años de edad, oriundo del estado Aragua que, según la vicepresidenta Delcy Roríguez,tenía una causa muy grave. Comorbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones”, misma que podría haber complicado el estado de salud del fallecido.

Tras este anuncio Nicolás Maduro se pronunció sobre esta primera muerte por Covid-19, acusando al venezolano fallecido de haber acudido tarde a la clínica.

¿Qué dijo Nicolás Maduro?

Acusando a la primera víctima de coronavirus en el país, Maduro dijo que “era una persona que tenía una enfermedad recurrente, producto de que fue trabajador textil. Los trabajadores textiles pueden, por las pelusas del algodón, sufrir de hongos, micosis, bronquial o pulmonar. Y sufrir de disnea, de ataques de asma, de neumonías, de bronquitis permanentes”, argumentó el mandatario.

Así mismo agregó que “él estaba con una bronquitis muy fuerte. Y le estaban haciendo tratamiento para ese problema que venía teniendo. ¡Y ojo, oído lo que voy a decir! Él acudió muy tarde a una clínica. Estamos haciendo los estudios, porque todo decía que era una neumonía y nadie sospechaba de coronavirus. Lo cual es un error en esta época. ¡Es un error que no podemos cometer! El que tenga algún síntoma de algo tiene que inmediatamente reportarlo al Carnet de la Patria, pedir la visita del médico, acudir al ambulatorio o al hospital. ¡Pero de inmediato!”, dijo.

Protocolo post muerte

Tras la muerte de este hombre, el presidente de esa nación aseguró que iniciaría una investigación a la familia, para saber si se contagió o no por coronavirus: “De esta persona estamos haciendo la investigación porque pudo haber contaminado a su familia, a su entorno y a las personas que lo recibieron en la clínica", advirtió Maduro.

Hasta la fecha, Venezuela registra 107 casos de Covid-19 en el país.