Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hola amigo, soy el coronavirus": La campaña que implementó Bolivia para hacer cumplir la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el propósito de generar conciencia en la población sobre la gravedad de la pandemia, la Policía Boliviana sale a patrullar las calles de ese país con dos animados muñecos que hacen las veces del coronavirus.

"Hola, hola amigo, soy el coronavirus", expresan ambos muñecos, mientras se acercan una sonrisa malévola a los transeúntes dispuesto en las zonas más concurridas de la ciudad capital, entre ellos las ferias de La Paz.

El llamado es mantenerse en casa

La iniciativa, que si duda ha llamado la atención de las y los ciudadanos de ese país, surgió de la Dirección Nacional de Tránsito de Bolivia que ante la preocupación por la falta de cumplimiento de la cuarentena, idearon la creación de ambos personajes.

"¡Soy el virus!", "mantengan distancia", "vayan a sus casas", instan los muñecos a los transeúntes, mientras son acompañado de un agente policial, quien también se encarga de recordar a las personas que un sólo miembro de la familia puede salir a realizar las compras y estar de regreso a casa antes del mediodía.

"La Policía Boliviana hace todos los esfuerzos para poder concienciar a la ciudadanía habida cuenta de que hay en alguno que otro sector de personas que hacen caso omiso al decreto supremo" que dictó la cuarentena, explicó este jueves 26 de marzo a EFE el director nacional de Tránsito, el coronel Walter Miranda.

En otras ciudades

De acuerdo a la agencia, la campaña también se ha puesto en marcha en otras ciudades bolivianas, como Cochabamba, con el fin de "conmover y concienciar a la gente", indicó Miranda.

"En algunos sectores, sí ven que esta situación que nos está afectando a nivel mundial es una preocupación y nos felicitan y dicen que van a hacer consciencia (...). Tenemos que hacer todo lo posible haciendo los esfuerzos para poder educar a la gente que no entiende", sostuvo el funcionario. 

No es, sin embargo, la única iniciativa en la que trabaja la Policía Boliviana: también hay spots en video y panfletos informativos para que aquellos "malos ciudadanos que no hacen caso a la disposición puedan comprender" las restricciones vigentes, explicó el coronel Walter Miranda.

Ver cobertura completa