Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Hombre es diagnosticado en Islandia con dos tipos de cepas del virus Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras cientos de países en el mundo hacen frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, un hecho sin precedentes se registró en Islandia: un hombre fue infectado por dos cepas del virus Covid-19 de manera simultánea.

La información la dio a conocer Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, en entrevista con una agencia de noticias islandesa.

"La mutación sería más siniestra"

En sus declaraciones, Stefánsson precisó: "Encontramos a una persona que tenía dos tipos de virus (de Covid-19). Uno (de los patógenos) con cierta mutación y el otro sin ésta. Luego se descubrió que todos (las personas) los que el individuo infectó, tenían solo el virus con la mutación ".

Seguidamente agregó: "Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más siniestro que el que no tiene la mutación".

Tras el hallazgo, Stefánsson advirtió que este podría ser el primer caso de doble infección de Covid- 19 a nivel mundial, debido que, hasta este jueves 26 de marzo, no se han reportado casos similares en ninguno de los países afectados por la pandemia.

Llegada del virus a Islandia

Por otra parte, el especialista manifestó que después de los estudios del virus en el país y dada la diversidad de secuencias genéticas encontradas en las muestras de Covid-19 el virus había llegado a Islandia de proveniente de Italia, Austria y Gran Bretaña. Un rango de áreas más amplio de lo que se esperaba.

Islandia ha reportado más de 600 casos de contagios por el nuevo coronavirus y dos muertos. No obstante, Stefánsson estimó que actualmente el 1% de los islandeses podría estar infectado.

Según registro de medios locales e internacionales, el país nórdico cuenta con algunas de las mejores capacidades de prueba en el mundo. Hasta el pasado martes 24 de marzo se habían realizado más de 10.000 pruebas, lo que proporciona a los científicos datos invaluables, y convierte al país en un líder mundial en la investigación de la composición genética del virus.

Ver cobertura completa