Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para mantener el ánimo: Ancianos realizan noticiero sobre el coronavirus desde hogar donde se encuentran

  • Por Meganoticias

Una residencia de ancianos ubicada en Segovia, en España, está tratando de mantener el ánimo entre sus internos para mantener a raya el miedo y la tristeza por los estragos que está causando el coronavirus en el país.

Hasta la mañana de este jueves, España marcaba un total de 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados,  según informó el ministerio de Sanidad en su balance diario.

Con cifras en mano, los internos que permanecen aislados y protegidos por personal que se dedica a ellos en la residencia San Pedro de Gaíllos Los San Pedros, idearon una forma lúdica de enfrentar la crisis.

Los residentes, llenos de mucho humor, trabajaron en la producción del programa imprimiendo algunos títulos del satírico diario 'El Mundo Today', para luego subir el video en la página de Facebook de la institución.

Los narradores son los propios residentes, quienes colaboran en la lectura de dichos y chistes ante la cámara como si se tratara de un noticiero, reseñó el diario El día Segovia.

Las reacciones al material subido en la página de Facebook de la residencia no han tardado.

Felicitaciones y palabras de aliento llueven en momentos en que España atraviesa la más difícil etapa de contagio y fallecimientos por coronavirus.

“Somos una residencia familiar, de pueblo, en la que nos conocemos todos”, explica la terapeuta ocupacional del centro Raquel González, entrevistada en el programa 'La Ventana' de la Cadena Ser a raíz de esta iniciativa que busca poner buena cara ante la calamidad.

Cómo lavarse las manos correctamente

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa