Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus cobra 655 nuevas muertes en España y víctimas superan las 4 mil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pandemia de coronavirus se cobró 655 nuevas muertes en España, donde ya hay 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados, anunció este jueves el ministerio de Sanidad en su balance diario.

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más. 

Crisis sanitaria en España

España se convirtió este miércoles en el segundo país con más decesos por el coronavirus por delante de China, país con el cual cerró un contrato de 432 millones de euros para adquirir material sanitario.

En una semana que ya se auguraba "muy dura", España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles, cifra récord en el país.

Hasta ahora, la mitad de sus fallecidos (2.090) se concentran en la región de Madrid, la más golpeada por el Covid-19. 

Con el propósito de frenar la cifra de fallecidos y contagiados en el país europeo, el gobierno decretó cuarentena total a nivel nacional desde el 14 de marzo, por lo que los casi 47 millones de españoles están confinados en sus casas. Solo pueden salir para trabajar, en caso que no puedan hacer teletrabajo, o para actividades imprescindibles como comprar comida y medicamentos.

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa