Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médicos instan a gobernador de Nueva York a prohibir la venta de productos de tabaco por crisis debido a coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Academia de Médicos de Familia de Nueva York (NYSAFP, por sus siglas en inglés), instó al gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, a prohibir la venta de todos los productos provenientes del tabaco, ya sean cigarrillos o vapeadores, luego que se confirmara mediante un estudio que los fumadores tienen más riesgos de contraer el nuevo coronavirus/Covid-19.

"A medida que nuestro estado y nuestro país luchan por responder a la pandemia de Covid-19 en rápida evolución, que afecta a nuestros residentes y pone a prueba nuestro sistema de atención médica, la creciente evidencia demuestra el vínculo entre el consumo de tabaco y el aumento del riesgo de Covid-19 progresivo", afirmó la doctora Barbara Keber, presidenta del la NYSAFP.

De acuerdo al estudio, realizado por científicos chinos, las personas que usan tabaco tienen 14 veces más probabilidades de contagiarse con el nuevo coronavirus. 

Crisis respiratoria

Por su parte, el presidente de la Academia de Médicos, el doctor Jason Matuszak señaló a un medio estadounidense: "No fue hace tanto tiempo que estábamos lidiando con una crisis respiratoria que estaba específicamente relacionada con los productos utilizados para el vapeo".

El doctor Matuszak explicó que si las personas con daños pulmonares debido al uso de vapers se topan con el nuevo coronavirus, podría traer como consecuencia que el fumador necesite de ventiladores para poder respirar.

Al respecto, y en una conferencia de prensa el martes 24 de marzo, Andrew Cuomo informó que el estado de Nueva York actualmente contaba con 7 mil ventiladores, pero que necesitaban 30 mil más.

En los Estados Unidos, hay más de 60 mil casos de personas infectadas con el virus , de los cuales al menos 26000 están en Nueva York. 

Ver cobertura completa