Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia: Alcalde usa drones para vigilar que ciudadanos cumplan con la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Mesina (al noreste de Sicilia, Italia), Cateno De Luca, ha decidido vigilar y controlar la cuarentena de los habitantes de la ciudad, debido al nuevo coronavirus, usando drones que reproducen su voz y les ordena regresar a su domicilio con un particular mensaje.

"¿Dónde coño vas? ¡Vuelve a casa! Esta será la voz del dron", afirmó De Luca en un video publicado en su perfil de Facebook, en el que afirma que no ve el momento de "controlar a todos con las pantallas" dispuestas para tal objetivo.

"No se sale. ¡Esta es la orden del alcalde De Luca y basta(...). No se sale de casa, ni paseos ni bromas. ¡No se sale!", es el mensaje grabado por el alcalde y reproducido por los drones una vez que captan a alguna persona en la calle de la ciudad.

Controles en Mesina

De acuerdo a la prensa italiana, De Luca, recientemente, manifestó su descontento con los controles que se realizan entre el paso desde la Península itálica a Sicilia a través de Mesina.

Su molestia fue tal que envió un mensaje al gobierno italiano mediante sus redes sociales y la televisión, para lograr medidas más restrictivas al respecto. "Que no nos tomen por tontos", expresó el funcionario a través de un video subido a su cuenta de Facebook.

Por otra parte, Cateno de Luca advirtió que impediría el desembarco en las isla, pues no se estaban tomando en cuenta los protocolos necesarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus/Covid-19. 

"No hacen controles, la gente continúa entrando y encima nos mienten diciendo que no es verdad que haya habido un éxodo. Tenemos pruebas de que ha bajado incluso un Renault llegado desde Francia", lamentó el alcalde.

"¿No nos damos cuenta de cuál es la situación? Aquí se está jugando con la vida de los sicilianos y es una cuestión de vida o muerte", dijo.

Ver cobertura completa