Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance confirma que más de 20 mil personas han muerto en el mundo por coronavirus

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 20.000 personas en el mundo, según un balance realizado por la agencia AFP a partir de datos oficiales el miércoles, hasta las 14:00 horas Chile.

En total se han contabilizado 20.334 defunciones, una neta mayoría de los cuales se ha producido en Europa (13.581). Con 7.503 muertos, Italia es el país más afectado, por delante de España (3.434) y China (3.281), foco inicial del contagio.

Balance en Chile

En tanto, en Chile el ministerio de Salud informó este miércoles sobre un tercer fallecido por coronavirus y que la cifra de contagiados se elevó a 1.142, es decir, se detectaron 220 nuevos casos con respecto a lo informado el martes.

"Las cifras de letalidad de fallecidos del caso de Chile siguen siendo extremadamente bajas. Los tres casos que tenemos, personas que habiéndose definido con anterioridad por su cuadro clínico, en los tres casos por cáncer o deterioro generalizado, no recibieron medidas extraordinarias de soporte y en el momento de fallecer cursaban una infección por coronavirus", destacó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Cómo lavarse las manos correctamente

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa