Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con 93 años la Reina Isabel II se encuentra en cuarentena por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace pocas horas se confirmó que el hijo de la Reina Isabel II, el príncipe Carlos de Gales, dio positivo en el test de coronavirus. Una noticia que tiene alarmada no solo a la monarca de 93 años, sino también, a quienes estuvieron en contacto con él durante los últimos 14 días.

Hasta ahora, se desconoce si la reina es portadora o no de este virus. Sin embargo, desde el pasado jueves se mantiene en cuarentena en el Castillo de Windsor, tomando medidas específicas para evitar, a toda costa, el contagio de Covi-19. Así lo informó la Revista Vanity Fair.

Cancelación de eventos sociales

En vista que el gobierno de Boris Johnson no ha puesto en cuarentena total a Reino Unido, la realeza comenzó a tomar sus propias medidas. 

Es por esto que Isabel II decidió hace semanas, cancelar todos los eventos sociales que tenía en su agenda y ha dejado el palacio de Buckingham, para dirigirse hasta el castillo de Windsor.

Revista Vanity Fair

La compañía de la reina Isabel para esta cuarentena son sus mascotas reales. Tras su partida del palacio, la monarca fue fotografiada en el coche donde iba junto a uno de sus corgis. Desde entonces, se mantiene resguardada en el condado de Berkshire. Su esposo Felipe, de 98 años, duque de Edimburgo, fue trasladado en helicóptero.

Asistente de la reina dio positivo al coronavirus

Recientemente se confirmó que un asistente de la monarca en el Palacio de Buckingham, dio positivo para coronavirus COVID-19. Si bien hasta el momento no se ha revelado su nombre, el diario local The Sun informó que esta persona enfermó a comienzos de la semana pasada.

Desde ese momento, todos los miembros del personal del palacio con los que entró en contacto se han aislado, y una fuente señaló al medio que “el trabajador dio positivo antes de que la Reina se fuera a Windsor. Pero el Palacio tiene 500 miembros como parte del personal, por lo que, como en cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en alguna etapa”.

Los síntomas del coronavirus

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa