Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España supera las muertes de China por coronavirus con 3.434

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

España superó el número de muertes registradas en China a causa del coronavirus con 3.434 decesos desde el comienzo del brote, 738 de ellos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos el miércoles por el ministerio de Sanidad.

Solo Italia presenta un mayor balance mortal que España, donde también aumentaron en un 20% el número de casos diagnosticados en un día, de 39.673 a 47.610, a medida que las autoridades aumentan su capacidad de practicar tests a sus ciudadanos.

Unión Europea expresa su apoyo a España

Ante las elevadas cifras de fallecidos en España por Covid-19, los líderes de las instituciones europeas expresaron su "solidaridad" con el país y reiteraron que harán todo lo posible para ayudarla a enfrentar la pandemia.

"España se encuentra ciertamente en primera línea de fuego. Permítanme presentar mis más sinceras condolencias", dijo en una carta el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para quien Madrid actuó "con prontitud y fortaleza".

Los españoles, están confinados desde el 14 de marzo y esta es la "semana más dura", según las autoridades, desde el inicio de la pandemia.

Los síntomas del coronavirus

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa