Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg aseguró haberse infectado de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La activista medioambiental Greta Thunberg aseguró en una publicación realizada por su cuenta de Instagram haber contraído el nuevo coronavirus, Covid-19.

¿Qué dijo Greta?

"Hace unos 10 días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas", afirmó la activista medioambiental sueca por la mencionada red social.

Greta precisó: “Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre".

“No me hicieron la prueba”

La joven explicó que, a pesar de tener los síntomas de la enfermedad, no le hicieron la prueba de detección, pues en Suecia se está aplicando sólo en personas que tengan síntomas más fuertes, como dificultad para respirar, y que requieran ser atendidos de urgencia.

“No me hicieron la prueba de Covid-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias”, señaló la joven.

“Tenemos una enorme responsabilidad”

Tras su recuperación, Greta hizo un llamado a los jóvenes y demás personas que no pertenecen al grupo de riesgo a mantenerse en sus casas, pues pudieran tener el virus y no saberlo.

“Muchos (especialmente los jóvenes) pueden que no noten ningún síntoma o que tengan síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo”, precisó.

“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, expresó.

Finalmente, la joven insistió en seguir los consejos de expertos y las autoridades locales de quedarse en sus hogares, a fin de frenar la propagación del virus.

Ver cobertura completa