Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Laboratorio desarrolla nuevo test rápido que detecta el Covid-19 en 45 minutos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El laboratorio francés bioMérieux desarrolló un nuevo test rápido que detecta si una persona está contagiada con la Covid-19 en 45 minutos. Esta prueba, bautizada con el nombre de Biofire Covid-19, confirma o no la presencia de virus en el organismo "a partir de un hisopo nasofaríngeo", indicó el grupo en un comunicado.

El test, desarrollado con apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, estará disponible en distintos países afectados por la crisis sanitaria, “cuando las autoridades reguladoras (lo permitan)”.

Comercialización del test

El laboratorio francés bioMérieux anunció, además, que obtuvo el derecho de comercializar en Estados Unidos el test, mientras dure la crisis sanitaria.

BioMérieux subrayó que dicha autorización de comercialización en Estados Unidos es temporal y que fue concedida en virtud de un procedimiento de emergencia.

En este sentido, el grupo francés señaló que está aumentando su capacidad de producción en la zona de Salt Lake City (Utah, oeste de Estados Unidos), a fin de alcanzar la capacidad de producción "máxima" para este ensayo "en unas pocas semanas".

Esta es la segunda prueba del Covid-19 desarrollada por bioMérieux. La primera, una "en tiempo real", el Cov-2 R-Gene SARS, fue validada en Francia por el Centro Nacional de Referencia para los Virus de Infecciones Respiratorias, que elogió su "excelente rendimiento".

Esta prueba debería obtener "rápidamente" la marca CE, lo que permitiría su comercialización en la Unión Europea.

Ver cobertura completa