Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de chinos grabó su cuarentena en Wuhan y contó la experiencia

  • Por Meganoticias

Para los recién casados Cai Kaihai y Li Ting, el coronavirus se convirtió en un enemigo con el que convivieron puertas adentro durante varias semanas.

Ambos residen en Wuhan, ciudad declarada la “zona cero” del pavoroso virus que ha matado a más de 14 mil personas en el primer trimestre de este año en todo el mundo y amenaza con seguir expandiéndose.

Li Ting es enfermera y por ello estuvo expuesta al Covid 19 en primer momento. La chica empezó a sentirse mal y, como su esposo Kaihai es cineasta, decidió grabar lo que estaba sucediendo alarmado por el violento brote en su ciudad.

En efecto, las pruebas realizadas a Li arrojaron que era positiva para coronavirus. Fue entonces que de inmediato fue a su casa y se confinó en una habitación. Su esposo solo entraba con traje especial para limpiar, darle algunos remedios y darle palabras de aliento.

Ambos lloraban de miedo e incertidumbre. La chica dormía y tomaba sopa de pollo que su esposo le dejaba en una mesa cerca de la puerta. Todo esto iba siendo grabado.

Mientras Li seguía adolorida y con fiebre, Kaihai llamaba a varios hospitales pero estaban colapsados. Diariamente, Kaihai desinfectaba su traje de seguridad con el que entraba a la habitación de Li.

Pasados 13 días de aislamiento, Kaihai se mantuvo sano y Li parecía estar mejor, así que acudieron al hospital a realizarse una prueba, pero resulta que la joven estaba peor.

Llenos de miedo, la hospitalización de Li era un hecho necesario. La pareja se comunicaba por la pantalla del móvil. Durante la filmación, se aprecia a Li con mascarilla, expresando que tenía un presentimiento optimista sobre su salud.

Finalmente la joven enfermera logró recuperarse, no sin antes pasar por una difícil batalla emocional.
Ahora, Kaihai preparó los materiales grabados y envió a la BBC el video para dar a conocer cómo fue su experiencia en plena cuarentena de Wuhan.

Los síntomas del coronavirus

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa