Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades italianas instan a no ilusionarse por reducción de contagios por coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Las autoridades sanitarias italianas instaron el martes a "no hacerse ilusiones" por la ligera reducción del número de nuevos casos de coronavirus y pidieron a la población que respete más que nunca las consignas de seguridad.

Según el balance publicado el lunes por la noche, los contagios en Italia fueron de 4.789 entre domingo y lunes, últimos datos oficiales disponibles, frente a los 6.557 registrados el día anterior. El país registró además 601 nuevas muertes por coronavirus el lunes, una cifra ligeramente en baja. El número total de fallecimientos por la pandemia en el país es de 6.077 .

¿Qué informaron?

"No debemos hacernos ilusiones por esta pequeña baja", declaró el presidente del Instituto Superior de la Salud, Silvio Brusaferro, a la radio Rai Radio2.

"Debemos observar los datos con atención, analizarlos desde el punto de vista epidemiológico. Hay que esperar varios días para entender cuál es la tendencia. Vivimos una semana muy importante", dijo el responsable, pidiendo a los italianos que respeten el confinamiento.

"Hagamos el esfuerzo de adoptar el comportamiento debido. Actuar mal hoy tendrá consecuencias dentro de dos semanas", recalcó.

La mayoría de ciudadanos parecen haber aceptado el confinamiento. La prueba son las calles vacías de las principales ciudades del país.

Un sondeo publicado este fin de semana dejó de manifiesto que el 94% de los italianos considera "positivas" o "muy positivas" estas medidas de cuarentena decretadas por el gobierno

Ver cobertura completa