Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump cree que tratamiento no aprobado contra el coronavirus puede ser un "regalo del cielo"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que la cloroquina, un tratamiento contra la malaria, podría ser "un regalo del cielo" si tiene éxito en el combate contra el coronavirus.

¿Qué dijo Trump?

"Hay muchas posibilidades de que esto pueda tener un enorme impacto. Esto sería un regalo del cielo si funcionara. Esto cambiaría realmente la situación", declaró el Mandatario estadounidense en su rueda de prensa diaria.

Tratamiento no aprobado

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó por su parte a ser prudentes a la hora de asociar la cloroquina a un posible tratamiento contra el Covid-19, ya que solo se probó con unos pocos pacientes.

Además, el medicamento es barato y se utiliza desde hace décadas contra la malaria, y estudios preliminares realizados en China y en Francia indicaron que había ayudado a personas afectadas por el coronavirus. 

Miembros de la comunidad científica critican al presidente por crear expectativas en torno al tratamiento, lo cual podría provocar una escasez para los estadounidenses que lo necesiten para tratar enfermedades para las que ha sido aprobado.

Anuncio del Gobierno

El gobierno estadounidense anunció por otra parte que esta semana estarán disponibles pruebas de coronavirus que las personas podrán realizarse a sí mismas, lo cual permitirá aliviar parte de la carga que soporta el sistema sanitario. 

"Esto va a acelerar el proceso, por supuesto", dijo el vicepresidente, Mike Pence , y también señaló que "pero también permitirá reducir los riesgos para los profesionales de la salud que están expuestos al coronavirus".

Ver cobertura completa