Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reino Unido impone confinamiento por al menos tres semanas ante pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Reino Unido dio a conocer este lunes que impuso un confinamiento de al menos tres semanas ante la amenaza del coronavirus en el país.

Confinamiento en Reino Unido

Tras el anuncio de esta medida, los británicos, a partir de ahora, "solo estarán autorizados a abandonar sus casas" para hacer la compra, ejercicio físico o ir al trabajo si "es absolutamente necesario", según lo señalado por el Primer Ministro, Boris Johnson.

El gobierno cerrará todos los comercios no esenciales, impedirá reuniones públicas de más de dos personas que no vivan juntas y dará poderes a la policía para hacer respetar estas reglas, que se revisarán dentro de tres semanas, agregó en un solemne mensaje a la nación.

La decisión busca combatir de mejor manera la pandemia del Covid-19 en el país, debido a la gran cantidad de muertes que se han producido en Europa, específicamente en Italia, España y Francia.

La medida fue impuesta luego de las declaraciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió durante esta jornada, que la gente se quedara en sus casas y establecer otras medidas de distanciemiento físico.

Ver cobertura completa