Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madrid utilizará como morgue las instalaciones del mall Palacio de Hielo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Madrid utilizará las instalaciones del mall Palacio de Hielo como morgue para albergar los cuerpos de las personas fallecidas por el nuevo coronavirus/Covid- 19, según informaron las autoridades sanitarias de la Comunidad.

De acuerdo al registro de la prensa española, la Unidad Militar de Emergencias (UME) será la encargada de trasladar y custodiar los féretros, una vez que haya ultimado ciertos protocolos sanitarios.

"Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños", afirmó la vocería del Gobierno regional.

"El frío necesario"

El diario El País precisó que el Área de Madrid Salud - organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid- sostuvo que el depósito de féretros en el Palacio de Hielo supondría tener "el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres", por tal motivo la necesidad de usarla como morgue.

Asimismo, el medio dio a conocer que los cuerpos se colocarán sobre "una superficie técnica de material polimérico de unos 2-3 centímetros de espesor", que se instalará sobre la pista de hielo.

En estas instalaciones, además, se realizará el almacén de los féretros "debidamente identificados con el nombre del mismo" para evitar posibles confusiones y cambios de cuerpos, puntualizó Madrid Salud. 

"Medidas urgentes"

Por otra parte, la Funeraria Municipal de Madrid anunció este lunes 23 de marzo que no aceptará más víctimas de Covid-19 por la falta de material adecuado para proteger a sus operarios.

En una carta remitida al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, a la que ha tenido acceso el medio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, comunicaba la decisión recordando que en Madrid se están muriendo "más de 150 personas al día" y que se necesitan "medidas urgentes".

El alcalde agregó: "Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a la inhumación o a la cremación de las personas que han sido víctimas de Covid-19".