Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos chinos identifican nuevos síntomas del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Científicos chinos identifican problemas digestivos como síntomas asociados al COVID-19. La investigación fue realizada con muestras de residentes de Wuhan y publicada en la American Journal of Gastroenterology.

Un nueva investigación científica revela más datos sobre el coronavirus. Según un estudio, realizado con 204 pacientes en Wuhan, problemas digestivos como diarrea, vómitos y pérdida de apetito estarían asociados como síntomas del COVID-19.

Los resultado del estudio fueron divulgados por la American Journal of Gastroenterology y dan cuenta que 99 pacientes (48.5%) fueron al hospital con problemas digestivos como su principal dolencia.

Según reporta el Daily Mail, la pérdida de apetito (83%) y la diarrea (29%) fueron los síntomas principales para los pacientes con problemas digestivos. Otras dolencias registradas son vómitos (0.8%) y dolor abdominal (0.4%).

Los investigadores aclaran que la mayoría de los pacientes no tenía antecedentes por enfermedades del aparato digestivo.

Además de estos síntomas, los contagiados “también experimentaron problemas respiratorios, como tos seca persistente o problemas para respirar”.

La muestra incluyó a 107 hombres y 94 mujeres, con una edad promedio de 55 años. Todos dieron positivo por COVID-19 entre el 18 de enero y el 28 de febrero de 2020.

Descifrando al coronavirus

“Encontramos que los síntomas digestivos son una queja común en pacientes con COVID-19”, dicen los investigadores chinos. “En comparación con los pacientes sin estos problemas, los que presentan síntomas digestivos tienen más tiempo desde el inicio hasta el ingreso y un peor pronóstico”, aseguraron.

La razón de esta afectación estaría detrás la composición del coronavirus. “El SARS-CoV-2 es similar al SARS-CoV y puede invadir el cuerpo humano al unirse al receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 humana (ACE-2)”, reseña el medio británico.

Los científicos alertan que “esto puede causar lesiones en el tejido hepático al producir demasiadas células hepáticas, llamadas hepatocitos, derivadas de los coágulos en el conducto biliar”.

Asimismo, el COVID-19 provoca una “respuesta inflamatoria” del sistema digestivo de forma directa o indirecta.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.