Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera italiana y decesos por coronavirus: "Ya ni siquiera contamos a los muertos"

  • Por Meganoticias / Reuters

¿Qué pasó?

Una enfermera italiana relató la difícil situación que enfrentan en Lombardía por los casos de coronavirus. Ella aseguró a través de un video que "ya ni siquiera contamos a los muertos" y que la enfermedad no ha podido ser contenida.

¿Qué dijo?

A través de un video, Daniela Confalonieri, señaló: “Quería informarles sobre la situación realmente dramática que estamos viviendo en Milán y Lombardía. La institución en la que trabajo ha sido designada para la recepción de pacientes con covid".

En ese sentido, explicó que los pacientes recibidos "no son casos intensivos, sino graves. Así que nosotros también estamos trabajando en una situación de emergencia total. El problema es que muchos de nuestros empleados están en casa y están dando (positivo) por pruebas para covid. Eso nos deja a un puñado de nosotros ejecutar todo. Lo bueno es que hay determinación cuando nos enfrentamos a la realidad de lo que está sucediendo”.

"Ya ni siquiera contamos a los muertos"

“Estamos trabajando en un estado de muy alto estrés y tensión. La tensión psicológica se ha ido por las nubes. Desafortunadamente, no podemos contener la situación en Lombardía, hay un alto nivel de contagio y ya ni siquiera contamos a los muertos. Mira las noticias que salen de Italia y toma nota de cómo es realmente la situación. Es inimaginable. Mis mejores deseos para todos, sigamos sonriendo y fortaleciéndonos”, indicó.

Hospital en construcción

Detalló también, que “la situación en Milán es que estamos completando la construcción de este hospital, el hospital San Raffaele, un hospital que ha sido posible gracias a las donaciones de ciudadanos, por Chiara Ferragni (blogger de moda italiana) y Fedez (su esposo rapero). Estará listo en unos días y recibirá a todos los pacientes de cuidados intensivos de las provincias de Bérgamo y Brescia, que son los que definitivamente están fuera de control”.

Cabe señalar que en Italia la cantidad de personas que han muerto por coronavirus superó las 4 mil este viernes y es el segundo país más afectado después de China.

Ver cobertura completa