Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Está bajo arresto domiciliario: Vecinos denuncian que doctora argentina con coronavirus no cumple cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la capital de Chaco, una provincia argentina, se conoció el caso de una doctora que dio positivo por coronavirus y que se metió en problemas con la policía al romper la cuarentena en varias oportunidades.

Gabriela Monzón era jefa de consultorios externos del Hospital Julio Perrando y es conocida por ser el primer caso autóctono en ese país. Luego de ser confirmada con el virus COVID-19, se le ordenó cumplir cuarentena en su casa.

Sin embargo, fue vista por los vecinos cuando entraba y salía de su casa en repetidas oportunidades, ocasionando un estado de alarma dentro de la comunidad que no lo dudó para llamar a la policía denunciando el caso.

Arresto domiciliario

La policía resolvió la situación ordenando un arresto domiciliario para la facultativa y toda su familia.

El fiscal que lleva el caso dijo que "tiene pruebas irrefutables de que rompió el aislamiento sanitario" y señaló que la doctora "conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento", reseña el medio argentino El Clarín.

Versión del esposo

El esposo de la doctora aseguró a emisoras locales que la denuncia realizada por los vecinos eran "totalmente falsa” y que ni sus hijos ni ellos habían salido de su casa.

Explicó que fueron amigos y primos quienes lo ayudaron a llevar las compras que hicieron por Internet. Además, que lo pagos lo hicieron por home banking para no sufrir ningún contacto con ellos. No obstante, las autoridades indicaron que la medida se tomó luego de acumular todas las pruebas, con videos incluidos, donde se observa a la pareja saliendo juntos en varias ocasiones.

"El arresto domiciliario tiene alcance para todos los ocupantes de la vivienda y se monitorea a cada momento", indicó el fiscal quien explicó que la médico puede perder hasta su licencia como profesional.

La dureza en las medidas contra la doctora tiene que ver con la gravedad de los casos en esa región argentina que acumula 15 personas con el virus.