Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una sensación rara": Político español cuenta que perdió el olfato y el gusto por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un concejal del Partido Popular de España aseguró haber perdido el olfato y el gusto por el coronavirus. Xavier García Albiol compartió los síntomas que ha presentado durante la cuarentena que vive, tras dar positivo por COVID-19.

“Les quiero compartir una experiencia que me ha ocurrido y que parece en algunos de los que estamos infectados se está reproduciendo”, dice el político y expresidente del grupo parlamentario en Cataluña.

“He perdido en un 95% dos sentidos: el del olfato y el del sabor, del gusto por la comida”, aseveró en un video publicado en su cuenta Twitter.

“Cuando me he levantado esta mañana he empezado a notarlo. No diré que me he asustado, pero sí que me he preocupado un poco”, reconoció García Albiol.

Por ello, decidió ir al baño y ponerse perfume: “La verdad es que era incapaz de poder olerlo”. El concejal de Badalona admite que “es incómodo, es una sensación rara”.

Síntomas del coronavirus

El testimonio de García Albiol se produjo tras la revelación del director del Instituto de Virología en el Hospital Universitario de Bonn en Alemania, Hendrik Streeck, sobre la afectación de los sentidos del gusto y el olfato provocados por el coronavirus.

Según sus estudios, dos tercios de las personas contagiadas presentan estos síntomas y por eso cree que deben ser incluidos en la evaluación temprana que se realiza a los contagiados con el COVID-19.

Entre los casos analizados, afirma el virólogo alemán, detectaron a una madre que no podía oler el pañal de su bebé. “Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó Streeck al diario Frankfurther allgemeine Zeitung.